EL AGUA...

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos. El agua se puede encontrar dentro de la naturaleza en lostres estados de la materia: solido, liquido y gaseoso.



El agua es un elemento vital, por eso, es necesario disponer de una abundante cantidad para usarla diariamente. Si no queremos que nos falte, debemos darle un uso adecuado.Para disponer de una gran provisión de agua, debemos cuidar de las fuentes naturales. Esto sólo se logra cuando cerca de las orillas de los ríos y quebradas, hay abundante vegetación. De allí que sea necesario sembrar árboles en las orillas de los ríos. De lo contrario, cuando el hombre se dedica a talar los bosques y a acabar con la vegetación, afecta la cantidad de agua disponible en una región.




El agua es un elemento indispensable para el ser humano porque vivimos de ella, no podriamos soportar mas de un dia sin agua, pero con el trato que le estamos dando la vamos a acabar. Porque el planeta esta constituido por un 71% de agua pero de esa agua solo el 3% es agua dulce, es decir que sea apta para que la podmaos beber.